




SurfCasting Huelva
Pasión por el mar
Litoral - Playas de Almonte


Playa de Doñana
Una de las costas vírgenes mas amplias de Europa, con unos 35 Km. entre la población de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir.
Las playas de Doñana representan un intenso dinamismo, modificándose constantemente su perfil debido a las regresiones marinas en el transcurso de los siglos.
Testimonio de ellos son las tres torres almenaras del s. XVI que se encuentran a lo largo de esta costa, actualmente refugio de halcones peregrinos.
Los vientos de componente SW originan el transporte incesante de arenas sobre la playa del parque Nacional, transladadas posteriormente al interior formando los trenes de dunas móviles.
Sobre la playa refugios de miles de aves costeras, se acumulan restos de especias marinas como crustáceos y peces, y es frecuente encontrar cetáceos y tortugas marinas.




Playa de Matalascañas
Esta playa se extiende a lo largo de 4 Km. Este es un lugar excelente para venir con la familia.
Tiene una parte urbanizada que está muy bien equipada.
Matalascañas guarda el singular privilegio de poseer el único acceso posible, a pié a las Playas del Parque Nacional de Doñana, cuarenta kilómetros en los que disfrutar del mar que baña la más importante de las reservas naturales de Europa.
Al este se encuentra la playa del Parque Natural de Doñana que se extiende hasta la desembocadura del río Guadalquivir y al Oeste se encuentra la playa Torre de la Higuera.






Playa de Torre la Higuera
Algo que caracteriza a la playa de Torre de la Higuera es lo que parece una enorme roca que sale de la arena junto a la orilla, que son los restos de una antigua torre de vigilancia.
Antes de varias playas kilométricas sin civilización nos encontramos con ésta, en la que se rebajan los acantilados y hay bastante movimiento de usuarios que disfrutan de estos parajes.




Playa Mata del Difunto
La playa Mata del Difunto es una playa virgen, continuación de la playa de Torre la Higuera, a la que hay que acceder a pie.
No cuenta con equipamiento, pues se trata de una playa aislada con bastante encanto natural en la que se puede disfrutar de una enorme tranquilidad.




Playa El Asperillo
Se accede a la playa aislada a través de una pasarela de madera perfectamente cuidada que se extiende por las dunas repletas de arbustos y pinos durante 1,5 Km. hasta la playa.
Este sendero es conocido como Cuesta Maneli, se halla el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.
Adentrarse para contemplar el paisaje o bañarse en estas playas son algunas de las opciones para disfrutar de este espacio natural protegido.




Playa De Castilla
Línea costera del Parque Natural de Doñana, los veinte kilómetros de esta playa aislada son uno de los lujos más preciados de nuestro litoral.
Desde las alturas de la duna del Asperillo la imagen de esta costa virgen le será difícil olvidar.
Los médanos y los cauces irregulares que serpentean entre las dunas marcan los distintos accesos, “Cuesta Maneli” entre otros.



