top of page

 

SurfCasting Huelva

 

           Pasión por el mar

Litoral - Playas de Punta Umbria 

Playa de La Ría - La Canaleta

Se extiende esta coqueta rivera fluvial, 700 metros, desde el mar hasta el “Muelle de la Canoas”, trasbordador que a diario desde hace un siglo trae a Punta Umbría a los bañista de Huelva capital.

 

Frente al Paraje Natural de Marismas del Odiel, al paseo arbolado de la Ría aún se asoma alguna de las antiguas “Casas de Salud” inglesas, en madera y sobre pilares que hasta no hace mucho salpicaban las dunas, entre el Muelle y la Punta de la Canaleta.

Playa de Punta Umbria

La playa de Punta Umbría, antiguo balneario británico, es el frente oceánico de una pequeña península que penetra en el mar asomada a la inmensidad del Paraje Natural de Marismas del Odiel.


Cincuenta metros de ancho sobre casi cuatro kilómetros de litoral que han transformado a este antiguo pueblo de pescadores, redescubierto por los ingleses que explotaban las minas de Riotinto, en el destino turístico más antiguo de nuestras playas.

Playa de Los Enebrales

Es la playa del Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría constituye la salida al mar del gran espacio natural protegido de las Marismas del Odiel.

 

Pinos y enebros, tras la duna, casi se alargan hasta sus 2.300 metros de playa aislada, sin urbanizar y muy frecuentada por el turismo naturista.


Encontrará un fácil acceso a pié desde la Playa de Punta Umbría, o desde los aparcamientos de laPlaya de la Bota o el carril bici que recorre el límite de paraje en toda su longitud.

Playa de La Bota

La playa de La Bota está aislada, con 3.800 metros de línea de costa, con accesos cómodos desde la carretera y zonas de aparcamiento que se prolonga a lo largo de toda ella.

 

Pinares y dunas frente a un oleaje moderado ponen el marco a este espacio sin urbanizar, pero con todos los servicios y atenciones.

 

Playa El Portil

Playa urbana de arenas doradas y aguas tranquilas en un ambiente acogedor y con una anchura de 40 metros que se desarrolla por casi cuatro kilómetros de litoral. 

 

Guarda para todo aquel que venga a visitarla la Reserva Natural de la Laguna del Portil, pequeño lago formado por la irrupción de la duna en la salida al mar de un cauce.

bottom of page